Actualización sobre impuestos y el Plan de Rescate Estadounidense

Se extiende la fecha límite correspondiente al impuesto federal

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado que la fecha límite para la presentación de la declaración se ha extendido al 17 de mayo de 2021. La fecha límite para la presentación de la declaración del impuesto del estado de Colorado también se ha extendido al 17 de mayo de 2021.

Obtenga más información sobre opciones de presentación por Internet gratuitas. Si ya hizo su presentación, use la herramienta Where’s my Refund (¿Dónde está mi reembolso?) del IRS para hacer un seguimiento de su reembolso.

Tercera ronda de pagos de “estímulo” por impacto económico

En este momento se está enviando la tercera ronda de pagos por impacto económico, que forman parte del Plan de Rescate Estadounidense.

Las personas que ganen hasta $75,000 recibirán $1,400 y las parejas casadas con ingresos de hasta $150,000 que presenten impuestos en forma conjunta recibirán $2,800 más $1,400 por dependiente. Los estudiantes universitarios y familiares calificados que sean reclamados como dependientes también recibirán $1,400.

Quienes tengan mayores ingresos recibirán una cantidad reducida. Sin embargo, las personas y las parejas que ganen más de $80,000 o $160,000, respectivamente, no recibirán el pago.

Haga un seguimiento de su pago con la herramienta Get My Payment (Obtener mi pago) del IRS.

Crédito tributario por ingreso del trabajo

Además, el Plan de Rescate Estadounidense amplía considerablemente el crédito tributario por ingreso del trabajo para 2021 poniéndolo a disposición de personas que no tienen hijos. El crédito para adultos de ingresos bajos y moderados ahora es de $543 a $1,502, dependiendo del ingreso y de la categoría de declaración del contribuyente.

Además, los contribuyentes tienen permitido temporalmente usar sus ingresos de 2019 o de 2020 para determinar la cantidad del crédito.

Crédito tributario por hijos

De acuerdo con el Plan de Rescate Estadounidense, el crédito tributario por hijos aumentará a $3,000 por cada hijo de 6 a 17 años y a $3,600 por cada hijo menor de 6 años. El crédito también será ahora totalmente reembolsable, y las familias lo recibirán independientemente de lo poco que ganen en un año. Las viviendas que tengan ingresos de $75,000, en el caso de las personas, y de $150,000, si se trata de parejas casadas, recibirán el crédito total, mientras que quienes ganen cantidades superiores a esos umbrales recibirán cantidades reducidas.

El plan es distribuir el crédito en pagos periódicos a partir de julio de 2021. El Departamento del Tesoro de los EE. UU. aún se encuentra trabajando en los detalles.

Crédito por cuidado de hijos y dependientes

El Plan de Rescate Estadounidense aumenta la cantidad en dólares de este crédito y permite a las viviendas deducir los costos asociados con el cuidado de hijos y dependientes hasta $8,000 para un hijo o dependiente, y hasta $16,000 para dos o más. La parte reembolsable para el año fiscal 2021 aumentó a 50% (antes era de 35%).

Prestaciones por desempleo

Si usted recibió prestaciones por desempleo en 2020, los primeros $10,200 recibidos están exentos del pago del impuesto federal sobre la renta en el caso de las viviendas con ingresos inferiores a $150,000. En el caso de una pareja casada, cada cónyuge puede excluir hasta $10,200. Si usted ya hizo su presentación, le informamos que el Servicio de Impuestos Internos anunció que tomará medidas para reembolsar dinero en forma automática a partir de mayo a las personas que hayan presentado su declaración de impuestos e informado remuneración por desempleo antes de los cambios introducidos por el Plan de Rescate Estadounidense.

Las prestaciones por desempleo aumentadas de $300 a la semana se han extendido hasta el 6 de septiembre, lo cual se suma a los pagos de los programas de seguro por desempleo del gobierno estatal.

Recursos de alimentos

Durante la pandemia de COVID-19 se dispone de más beneficios para las familias. Las familias que cumplan con los requisitos pueden ser puestas en contacto con recursos de alimentos visitando el sitio web Hunger Free Colorado, donde recibirán más información.

Cobertura de salud accesible a través de Connect for Health Colorado

De acuerdo con el Plan de Rescate Estadounidense, los trabajadores que hayan sido despedidos pueden recibir un subsidio completo para las primas del seguro de salud según la ley COBRA, sin ningún costo desde el 1 de abril hasta fines de septiembre de 2021.

Además, Connect for Health Colorado ha vuelto a abrir el período de inscripción hasta el 15 de mayo de 2021.

Información adicional