Continuar

Se extiende hasta el 15 de julio la fecha límite para declarar impuestos

¿Piensas recibir un reembolso? ¡Declara hoy mismo tus impuestos para obtener tu dinero!

Debido a la pandemia del coronavirus (que causa la enfermedad COVID-19), la fecha límite para declarar tus impuestos federales y estatales se extendió por 90 días hasta el 15 de julio. Sin embargo, si piensas que vas a recibir un reembolso, te animamos a que declares tus impuestos lo antes posible para recibir tu dinero.

Aunque la mayoría de los lugares en el estado que te permiten declarar gratis tus impuestos están cerrados en estos momentos, sabemos que sigue siendo necesario tener acceso a servicios confiables, accesibles y gratuitos. Aquí te ofrecemos una lista de opciones gratis para preparar tus impuestos:

  • Ayuda a distancia (en inglés) – Un nuevo programa de Code for America en colaboración con sitios VITA está disponible para hogares con ingresos anuales de $66,000 o menos.
  • IRS Free File – Incluye varias opciones para declarar impuestos federales y estatales por internet. Las opciones están disponibles para hogares con ingresos anuales de $69,000 o menos.
  • MyFreeTaxes.com (en inglés) – A través de la colaboración entre United Way y H&R Block, todos los hogares que hagan una declaración sencilla pueden declarar gratis sus impuestos federales y estatales. (Esta opción no incluye a contribuyentes que trabajan como contratistas, como p. ej. conductores de Uber o Lyft.)

Seguiremos monitoreando la situación e informándote sobre cuándo volverán a funcionar los lugares que ofrecen servicios para declarar impuestos. Por favor síguenos en Facebook Twitter para leer las noticias más recientes.

Ya calculaste tu reembolso. ¿Y ahora qué?

Reúne todos los documentos que necesitas para declarar tus impuestos

• Identificación con foto

• Tarjeta de Seguro Social o ITIN para cada persona que vayas a incluir en tu declaración de impuestos

• Formularios W-2, 1099 y cualquier otro documento relacionado con tus impuestos para el año 2019